EL MINITRO DE JUSTICIA PIDIO AL COLECTIVO JUDICIAL QUE SE ABSTENGA DE CRITICAR AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, pidió hoy al colectivo judicial que se abstenga de criticar la gestión del Ejecutivo, "como yo nunca censuro la actuación de los jueces".
Tomás de la Quadra-Salcedo hizo esa afirmación en los pasillos del Congreso sobre la declaración de censura a la política carcelaria del Ministerio de Justicia que difundió la asociación Jueces paa la Democracia.
La declaración reprocha a la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios su política, "centrada prioritariamente en una línea represiva, que prima lo disciplinario y olvida el horizonte que la Constitución define para el sistema penitenciario: reeducación y reinserción de los condenados".
"Como yo nunca censuro la actuación de los jueces, espero que los jueces tampoco censuren la actuación del Ejecutivo", declaró hoy el titular de Justicia.
De la Quadra-Salcedo informó tambén que el Consejo de Ministros podría aprobar este viernes el proyecto deL nuevo Código Penal.
En cuanto a la actuación del notario de Renfe en la compraventa de terrenos en San Sebastián de los Reyes, negó que mantenga discrepancias sobre ese punto con el titular de Obras Públicas y subrayó: "Hay abierto un expediente disciplinario contra el notario, lo que significa que hay algún tipo de irregularidad".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
JRN