EL MINISTRO DE JUSTICIA INAUGURA LA NUEVA SEDE JUDICIAL DE CASPE (ZARAGOZA)
- La inversión asciende a 2.116.979 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, inauguró hoy la nueva sede judicial de Caspe (Zaragoza), cuya obra supuso una inversión de 2.116.979 euros, según informó hoy el Ministerio en un comunicado.
Esta iniciativa forma parte del plan del Ministerio de Justicia para "modernizar y actualizar" las infraestructuras de los juzgados y tribunales.
La totalidad de la inversión, gestión, proyecto y dirección técnica de la obra corresponde al Ministerio de Justicia, tal y como se recogía en el Acuerdo de traspaso de los medios personales, materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia.
Este acuerdo fue adoptado en el pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, el año pasado.
Dicho acuerdo estipuló que el Ministerio de Justicia "continuaría con la gestión de las inversiones en infraestructuras en Aragón que estuviesen en curso en la fecha de efectividad de los traspasos", afirman desde Justicia.
El nuevo edificio judicial de Caspe, que cuenta con cuatro plantas, dispone de capacidad para albergar dos juzgados (actualmente sólo hay uno) con sala de vistas, fiscalía y clínica forense, así como el registro civil.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
M