Cumbre hispano-francesa
Un ministro español participará en una reunión del Gobierno francés cada tres meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España y Francia firmaron este jueves un nuevo tratado de amistad y cooperación en el marco de la XXVII Cumbre hispano-francesa, que elevará las relaciones entre los dos países hasta el nivel práctico de que un ministro español participará en una reunión del Consejo de Ministros galo cada tres meses, y viceversa.
Así consta en el artículo 2.4 del tratado, en el que se establece que "un miembro del Gobierno de una de las Partes será invitado al Consejo de Ministros de la otra Parte, al menos una vez cada tres meses y por rotación".
Aunque esa es la intención, fuentes gubernamentales reconocieron que el ajuste de su cumplimiento dependerá siempre de las agendas y de que se aborden temas que puedan interesar a las dos partes.
En La Moncloa destacan que, con ese intercambio de ministros y la firma del nuevo tratado en su conjunto, España y Francia suscriben una relación similar a la que mantiene el país galo con Alemania, país con el que celebra periódicamente reuniones de consejos de ministros conjuntos.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2023
MML/gja