EL MINISTRO DE EDUCACION ANUNCIA QUE EL CENTRO NACIONAL DE ACELERADORES DE PARTICULAS SE INSTALARA EN LA ISLA DE LA CARTUJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy en Sevilla que el centro nacional de aceleradores e partículas se instalará en la isla de la Cartuja.
Pérez Rubalcaba manifestó que "este un proyecto en el que venimos trabajando con la Junta de Andalucía desde hace ya mucho tiempo".
El titular de Educación se reunió hoy con el presidente andaluz, Manuel Chaves, con el que abordó la futura ubicación de este centro en el recinto de la Cartuja.
Pérez Rubalcaba reveló que "en este encuentro hemos perfilado algunos aspectos del proceso y hemos afinado la financiación conjunta con el fin de que ste proyecto sea una realidad inmediata".
Este centro de aceleradores de partículas, que precisará de una inversión multimillonaria, se incluirá dentro del parque tecnólogico del proyecto Cartuja-93.
Este centro de alta tecnología, que contará con el patrocinio de la ONU, se dedicará a conseguir la denominada energía del futuro, la producida por fricción, que es limpia, inagotable y no contaminante.
El ministro de Educación firmó hoy además un convenio de colaboración para la creación del fuuro laboratorio andaluz de biología que se ubicará también en las inmediaciones de Sevilla.
En este gran centro, que contará con una inversión de 1.800 millones de pts., se instalarán hasta 26 laboratorios donde trabajarán investigadores y científicos españoles y extranjeros.
Pérez Rubalcaba afirmó que "este laboratorio será un centro de referencia para todos los investigadores españoles en biología y vamos a incorporar a los mejores investigadores y científicos de España y de los países más avanados en este campo".
Pérez Rubalcaba firmó también con el consejero andaluz de Educación, Antonio Pascual, la creación de la segunda universidad de Sevilla que entrará en funcionamiento en 1995.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
C