EL MINISTRO DE DEFENSA DESPEDIRA MAÑANA EN ALMERIA A LAS FUERZAS DE LA "AGRUPACION MALAGA" QUE SALDRAN HACIA BOSNIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministr de Defensa, Julián García Vargas, despedirá mañana al medio millar de legionarios y paracaidistas de la "Agrupación Málaga" que saldrán del puerto de Almería con destino a la ciudad croata de Split, a bordo del transporte de ataque "Castilla".

La partida del grueso del contingente español está prevista para el mediodía de mañana y, además de García Vargas, asistirán a la despedida diversos mandos militares y numerosos familiares de los soldados.

En total serán unos 550 soldados, que proceden de os cuatro tercios de la Legión, de la Brigada Paracaidista, Regimiento de Transmisiones Tácticas 21, Brigada de Caballería "Castillejos" y Mando Logístico de la Zona Interregional Centro, que se unirán en Split a los 183 hombres que se encuentran en la antigua Yugoslavia desde el pasado 27 de octubre.

Una vez en su destino dispondrán del material necesario para desarrollar misiones de protección de convoyes de ayuda humanitaria bajo mando de la ONU, entre el cual figuran casi un centenar de vehículos lindados, de los cuales 66 zarparon ayer hacia la antigua Yugoslavia en el buque "Velasco", junto a una unidad de conductores.

Los miembros de la "Agrupación Málaga" permanecen concentrados en el campamento "Alvarez de Sotomayor" desde principios del pasado mes de octubre y a últimas horas de esta tarde recibirán la visita del ministro de Defensa.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
S