EL MINISTRO DE AGRICULTURA RECIBE MS DE 27.000 CARTAS CONTRA EL FONDEO INCONTROLADO EN CABRERA (BALEARES)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pedro Solbes, ha recibido más de 27.000 cartas en las que los remitentes expresan su apoyo a las medidas de restricción al fondeo incontrolado en las aguas del Parque Nacional de Cabrera, en las islas Baleares, según informaron hoy a Servimedia fuentes de este departamento.
El envío de cartas responde a una campaña impulsada conjuntamente por Greeneace y el Grup Balear d'Ornitología i Defensa de la Naturaleza (Gob).
Según Xavier Pastor, presidente de Greenpeace España y miembro del Patronato del Parque Nacional de Cabrera, la respuesta obtenida demuestra el apoyo de los ciudadanos a las medidas de conservación adoptadas en el entorno marino del archipiélago.
"No se trata tan solo de poner una firma en una hoja que a uno le presentan en la calle", agregó, "sino que hay que molestarse en escribir y remitir por correo al ministro, a la prensay a Greenpeace las opiniones favorables a la protección".
Los cinco periódicos de Mallorca también han recibido durante las últimas semanas centenares de cartas al director expresando estos mismos puntos de vista.
La organización conservacionista ha acusado a algunos políticos de intentar rebajar los niveles de protección establecidos a raíz de la declaración de este entorno como parque nacional.
En la actualidad, la navegación en el recinto del parque es libre para aquellas embarcaciones qu solicitan una autorización, mientras que el fondeo en el puerto natural de Cabrera está limitado a 50 embarcaciones por día.
Greenpeace mantiene que las investigaciones que realizó el pasado mes de noviembre en el fondo del puerto natural revelaron la presencia de 75 toneladas de basura, que aseguran fueron vertidas desde las embarcaciones que fondean, y el mal estado de las praderas de posidonia como consecuencia del efecto de las anclas.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1992