EL MINISTRIO DE EDUCACION PREMIA UN ESTUDIO SOBRE LA INTEGRACION ESCOLAR DEL DISCAPACITADO PSIQUICO

MADRID
SERVIMEDIA

La integración social y educativa del discapacitado psíquico es el tema de uno de los estudios que figuran entre los galardonados con los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 2003, que hoy hizo públicos el Ministerio de Educación.

A esta convocatoria podían presentarse profesores, profesionales de la educación e investigadores que ejercen su actividad en cntros de enseñanza españoles.

Para la concesión de los premios han sido valorados, preferentemente, los trabajos relacionados con proyectos de mejora en centros de educación, educación en valores, prevención de la violencia e intolerancia, atención a los alumnos inmigrantes y a la diversidad de género y fomento de la lectura.

El equipo de trabajo dirigido por María del Pilar Irimia, de A Coruña, ha obtenido uno de los terceros premios, dotado con 8.000 euros, por el estudio titulado "Integración el Discapacitado Psíquico: Evaluación de sus posibilidades de participación en la vida escolar, la sociedad y la cultura".

El primer premio en Investigación, reconocido con 20.000 euros, ha sido para el equipo de trabajo dirigido por Maite Garaigordóbil Landazábal (San Sebastián), titulado "Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia".

El jurado ha concedido tres segundos premios, destinados a trabajos sobre el absetismo escolar, el clima en los centros de secundaria y el conocimiento del castellano por el alumnado inmigrante.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2004
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