INMIGRACIÓN

LA MINISTRA DE JUSTICIA FRANCESA CREE QUE LAS MINISTRAS DE ZAPATERO SON "UN EJEMPLO DE VALOR Y COMPROMISO"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati, aseguró hoy que las ministras que componen el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con las que tuvo la oportunidad de almorzar durante su visita a Madrid, son "un ejemplo de valor y compromiso".

Dati, en una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio dirigido por Mariano Fernández Bermejo, dijo que la decisión de Zapatero de componer su Ejecutivo con más mujeres que hombres es "un impulso que demuestra que el poder político se parece cada vez más al mundo real".

La dirigente francesa señaló que su almuerzo con las ministras españolas le ha servido para constatar que son personas "comprometidas y responsables", lo que no impide que "lleven vidas de mujeres".

Bermejo, que también estuvo presente en la comida entre Dati y las ministras españolas, aseguró que en aquella mesa "no había paridad" porque en ella se sentaron "el doble de mujeres que hombres", afirmación ante la cual Dati preguntó en clave de humor al ministro español si se había sentido incómodo frente a tanta presencia femenina.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
M