Violencia sexual
La ministra de Igualdad considera que el interrogatorio a Elisa Mouliaá fue "manipulado, capcioso y machista"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, consideró este martes que el interrogatorio del juez Adolfo Carretero a la actriz Elisa Mouliaá, por la denuncia por agresión sexual que ésta interpuso contra el exportavoz de Sumar Iñigo Errejón, fue "manipulado, capcioso y machista".
Así se expresó en declaraciones a los medios tras la filtración que ha permitido conocer el interrogatorio del citado juez a Mouliaá y Errejón. También dijo que estaba lleno "de preguntas estereotipadas, machistas, que inciden para que la víctima dé una determinada respuesta que no quiere dar".
Redondo remarcó que "estamos realmente preocupados por este interrogatorio que aleja a las víctimas de la denuncia" y denunció que "el paradigma de la protección a las víctimas (de violencia sexual) ha cambiado con la ley de libertad sexual (más conocida como ley del 'sólo sí es sí) en la que el consentimiento está en el centro de las relaciones sexuales porque cuando no hay consentimiento, hay agresión".
En su opinión, el juez debería de haber tenido en cuenta la nueva ley y la importancia del consentimiento. "Si la victima dice que no hay consentimiento, es en lo que se tiene que centrar el juez", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2025
MAN/mjg