LA MINISTRA Y BARREDA FIRMARÁN EL LUNES EL PACTO DE VIVIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, firmarán el próximo lunes el "Pacto de Vivienda" de dicha región.
En la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, ratificó el apoyo del Ejecutivo central al "Pacto de Vivienda" de Castilla La-Mancha.
Lamata defendió la fórmula de vivienda público-privada que recoge el plan porque "cubre las necesidades del promotor y del comprador, buscando los puntos de encuentro, agilizando la tramitación del suelo, logrando hipotecas más baratas y líneas de financiación para los promotores. Además, garantizamos la compra y hacemos que funcione el mercado".
Se trata de "un gran plan sobre todo por su simplicidad", explicó el vicepresidente regional, cuyo punto de partida es poner en relación la demanda con la oferta. En la región hay un registro de 45.000 demandantes de este tipo de viviendas.
Por otro lado, el portavoz regional añadió que se ha tenido muy en cuenta a las parejas "mileuristas" cuyos ingresos totales no llegan a los 2.000 euros mensuales.
Estas parejas podrán pagar una casa por 130.000 euros con hipotecas entre 600 y 800 euros y unos 70 metros cuadrados, "consiguiendo con ello el acceso a la vivienda de los jóvenes", indicó.
En definitiva, una "simbiosis perfecta" donde los jóvenes y demandantes tienen vivienda con precio asequible, los promotores venta asegurada, y se consigue dar salida a una bolsa de demanda que se concentra en capitales de provincia, Talavera y Puertollano, y en las poblaciones de más de 20.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
F