EL MINISTERIO DE SANIDAD PROPONE ONCE MEDIDAS PARA PROMOVER LA SALUD Y PREVENIR LA ENFERMEDAD EN VACACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministrio de Sanidad y Consumo hizo pública hoy una nota en la que aconseja a los turistas once medidas para promover la salud y prevenir la enfermedad en las vacaciones, tanto si éstas transcurren en España o en el extranjero.

El cuidado con los alimentos es una de las atenciones destacadas por los responsables del ministerio. Aconsejan no comer frutas sin pelar ni verduras crudas. Asimismo, indican que no se debe consumir carnes y pescado crudos ni poco cocidos.

Además, las autoridades del departameno advierten a los consumidores del peligro que suponen los helados y la repostrería "por su fácil contaminación". También desaconsejan consumir leche ni sus derivados sin higienizar.

La nota ministerial señala que aquellos que vayan de vacaciones a determinadas zonas del mundo, deben "visitar al médico cuando vuelvan del viaje, pues algunas enfermedades tropicales no se manifiestan inmediatamente".

El Ministerio de Sanidad y Consumo incide en la importancia de "continuar con el tratamiento contrael paludismo durante cuatro semanas a la vuelta del viaje".

La protección contra el agua, el sol y el calor forma parte del católogo de consejos que dan los responsables sanitarios para este verano, además de la inclusión de un botiquín en el equipaje y de la revisión de la cobertura del seguro de accidentes, entre otros.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1991
M