EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE CREARÁ UN MÁSTER DE PERIODISMO AMBIENTAL EN UNA UNIVERSIDAD MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente impulsará la especialización de periodistas en este tipo de informaciones creando un Máster de Periodismo Ambiental que se impartirá en una universidad madrileña, según anunció hoy la titular de este departamento, Cristina Narbona.
La ministra avanzó esta iniciativa en el acto de inauguración del VI Congreso de Periodismo Ambiental, que organiza la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y se celebra hoy y mañana en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid.
Narbona dijo que la creación del Máster de Periodismo Ambiental persigue incentivar la especializción en este tipo de noticias y garantizar el máximo rigor posible en las mismas.
Respecto al contenido del congreso, que se celebra con el lema "La factura de la energía", expresó su confianza en que sirva para aumentar la sensibilidad social sobre la necesidad de mejorar en España la eficiencia energética".
"Somos", explicó, "un país muy ineficiente en el consumo de energía, tenemos que ser conscientes de que la felicidad no depende del consumo energético".
Cristina Narbona destacó que el Gobierno desarrollará un nuevo marco normativo basado en el Código Técnico de Edificaciones que se está elaborando para impulsar el ahorro y la eficiencia en todos los sectores y reiteró su confianza en el desarrollo de combustibles y energías alternativas. "Las fuentes renovables", señaló, "no son una utopía, son el único futuro posible de la humanidad".
Por su parte, el presidente de APIA, asociación que agrupa a más de 150 periodistas, Luis Guijarro, subrayó la importancia de las cuestiones que se abordarán en este congreso, del que dijo que se se ha convertido "en el foro de debate más importante sobre periodismo ambiental".
Guijarro también aludió a las dificultades que siguen encontrando los periodistas que trabajan en esta especialidad informativa para "hacerse un hueco en sus medios de comunicación".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
GJA