EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y EL COMITE ESPAÑOL DE DISCAPACITADOS DESARROLLARAN UN CONVENIO DE COLABORACION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, y los representantes del Comité Español de Representantes de los Minusválidos (CERMI) acordaron hoy desarrollar un convenio de colaboración entre ambas partes para trabajr conjuntamente en todos aquellos aspectos del sector judicial que afectan a la discapacidad.

Al encuentro asistieron el presidente del CERMI, Mario García, y los vicepresidentes del Comité Luis Cañón y Carlos Rubén Fernández, quien destacó tras la reunión la receptividad del ministro, que felicitó a los representantes del CERMI por el trabajo que realiza esta entidad.

Carlos Rubén Fernández manifestó a Servimedia que el futuro convenio permitirá desarrollar iniciativas y medidas concretas "dentr de un marco institucional".

No obstante, recordó que en la actualidad ya se están tramitando o empezando a elaborar un importante número de iniciativas legislativas que afectan a las personas con discapacidad.

En este sentido, se refirió al proyecto de Ley de Protección Patrimonial de las Personas con Discapacidad y las propuestas de modificación de la Ley de Propiedad Horizontal y de la legislación de límites al dominio, para facilitar la realización de obras de accesibilidad en fincas sujetasesta modalidad de propiedad.

Asimismo, el ministro y los representantes del CERMI abordaron las reformas de las normas reguladoras del acceso a la carrera judicial y fiscal, para establecer una reserva del 5% en favor de las personas con discapacidad.

También trataron de la asistencia a las personas con discapacidad auditiva para facilitarles la relación con la Administración de Justicia y la posibilidad de desarrollar la referencia que hace a la discapacidad la "Carta de los Derechos de los Ciuadanos ante la Administración de Justicia".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2003
GJA