OLA FRIO

EL MINISTERIO DEL INTERIOR AUMENTA LOS MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS PARA HACER FRENTE A LA OLA DE FRIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección General de Protección Civil, está aumentando los medios materiales y humanos para hacer frente a la caída de las temperaturas en la mayor parte del país.

En concreto, informó Interior, en la provincia de Burgos, una de las más afectadas, están colaborando en las tareas de prevención y protección tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil.

Los agentes del CNP han establecido dispositivos de control de acceso en diferentes puntos de la A-1 y han trasladado a los lugares habilitados al efecto 35 vehículos y 3 autobuses.

En Miranda de Ebro (Burgos) también están colaborando en la regulación del tráfico y en el desvío de camiones a las zonas de estacionamiento.

Además, la Guardia Civil ha trabajado intensamente durante toda la noche para restablecer el tráfico en las vías afectadas por las restricciones de tráfico, fundamentalmente en el corredor de la AP-1, que ha quedado abierta en la mañana de hoy.

A las patrullas ordinarias se han unido 150 hombres de los Grupos Rurales de Seguridad y 44 vehículos de León, Madrid, Pontevedra y Zaragoza. Sus tareas se centran en la regulación del tráfico en toda la red de carreteras de la provincia, información y atención a los afectados y escolta de camiones con el apoyo de máquinas quitanieves.

MIL PERSONAS ATENDIDAS

El despliegue de la Dirección General de Protección Civil ha servido para atender en diferentes provincias a una cifra cercana a las mil personas que han sido alojadas en diferentes establecimientos y a los que se les ha ofrecido alimentos y mantas. A los trabajos se han unido a las máquinas quitanieves que ya estaban sobre el terreno, otras 63.

La Dirección General de Protección Civil valora muy positivamente la respuesta de los ciudadanos y sigue recomendando prestar atención a los consejos que se están transmitiendo.

Deben extremar las precauciones aquellas personas más vulnerables como son los niños, los ancianos y las personas discapacitadas.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico sigue recomendando a los conductores que aplacen sus viajes hasta que las condiciones meteorológicas sean más adecuadas para la circulación, ya que existe riesgo de que algunas carreteras afectadas por nieve puedan quedar bloqueadas.

La ola de frío y nieve es una de las peores de los últimos 20 años. En este sentido, se aconseja informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, en caso de que sea imprescindible realizar algún desplazamiento.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
G