EL MINISTERIO DE INDUSTRIA NO SE CONSIDERA VINCULADO POR LA DECISION DE CAJA ESPAÑA SOBRE LA MSP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria se desvinculó hoy oficialmente de la decisión de Caja España de elegir como nuevo propietario gestor de la Minero Siderúrgica de de Ponferrada (PSP) al empresario ictorino Alonso, que es también propietario de Carbones Leoneses del Norte S.A.
En un comunicado difundido esta anoche, el ministerio señala que "la toma unilateral de la decisión no ha seguido el procedimiento convenido con la entidad financiera, al no haber sido estudiadas de forma conjunta, tanto por la Caja de Inversiones S.A. como por los técnicos del Ministerio, las ofertas presentadas por las diferentes alternativas ni haber dispuesto del periodo de reflexión necesario para la adopción de decisones de esta trascendencia. Por tanto, las implicaciones y cnsecuencias de esta decisión no vinculan al Ministerio de Industria y Energía".
"No obstante", añade la nota, "esta Administradción en su deseo de desarrollar el Plan de Viabilidad diseñado para la compañía, espera encontrar la máxima colaboración de los nuevos gestores y el apoyo de los agentes sociales que conduzca a la consolidación de una senda de rentabilidad que estabilice la situación económica-finaciera de la compañía, haciendo llegarla tranquilidad a la comarca de Laciana".
Victorino Alonso fue elegido hoy como nuevo propietario gestor de la MSP por el Consejo de Administración de Caja España. El nuevo propietario gestor tendrán que aportar 2.000 millones de pesetas que exige el plan de vibilidad de la empresa, 1.000 de ellos de inmediato, otros 500 antes de que termine el 94 y los 500 restantes en el plazo de otro año.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
M