EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y EL INJUVE PREMIAN A LOS JOVENES QUE DESEEN CREAR SU PROPIA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria y Energía y el Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, han convocado conjuntamente el I Concurso de Proyectos Empresariales Industriales de Jóvenes, en el que se premiarán a los jóvenes menores de 30 años que deseen crear su propia empresa.
Pueden presenarse al concurso los proyectos o anteproyectos que, a título individual o colectivo, tengan por objeto la creación de nuevas empresas en las actividades de obtención, reparación, mantenimiento, transformación o reutilización de productos industriales, actividades de envasado y embalaje y actividades de aprovechamiento, recuperación y eliminación de residuos o subproductos.
También se subvencionarán las nuevas industrias dentro de los servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistenci técnica directamente relacionados con las actividades industriales.
El concurso consta de dos fases y obliga a todos los que presentan sus proyectos de futura empresa a entregar los trabajos antes del próximo 17 de octubre. En la primera fase, se analizarán los proyectos y anteproyectos por un jurado, que será el encargado de seleccionar los 20 mejores proyectos presentados a concurso.
Los 20 trabajos seleccionados recibirán una ayuda económica de hasta un máximo individual de 1.500.000 pesetas,calculada en base a un 30% de la inversión básica a realizar para la creación de empresa y disponible una vez que se haya realizado un compromiso de gasto efectivo del 50%, en aquellos proyectos que demuestren ser viables.
Asimismo, los premiados podrán asistir a un curso de formación en materia de gestión empresarial, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), que, junto al Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (IMPI), asesorarán a los autores de los proyectos galardonaos durante un año.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
M