RSC

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN APOYARÁ A LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

- "La garantía de la responsabilidad social está en una sólida formación desde la infancia", afirma Cabrera

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Ciencia y Deporte, Mercedes Cabrera, se ha comprometido a apoyar desde su gabinete a las empresas que cumplan criterios de responsabilidad social corporativa (RSC).

"El Ministerio siempre estará para apoyar a las empresas que impulsen medidas conciliadoras como la construcción de escuelas infantiles en centros de trabajo o la igualdad de trato a trabajadores con alguna discapacidad", señala Cabrera en una entrevista concedida a la revista "Ser Responsable".

La ministra de Educación sostiene que "una sólida formación ética, que enseñe a valorar estas acciones desde la infancia, es la garantía de que la responsabilidad social en el futuro será más una exigencia de la sociedad que una iniciativa aislada de determinadas empresas".

En este sentido, Cabrera subraya que en Bachillerato ya "hay temas específicos sobre responsabilidad social y medioambiental de las empresas en la asignatura de Economía de la Empresa, de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales".

"También en los módulos sobre empresa de los títulos de Formación Profesional se estudia la responsabilidad social", añade la titular de Educación, Ciencia y Deporte.

Cabrera también defiende el trabajo acometido por el Gobierno "a lo largo de toda la pasada legislatura"para fomentar la RSC y subraya que la creación del Consejo Estatal"nos brindará la oportunidad de dar un importante impulso" a la responsabilidad social.

Por otro lado, Cabrera apunta que el nombramiento de nueve mujeres al frente del Gobierno "es mucho más que una acción cosmética" y se muestra convencida de que tendrá un importante efecto "pedagógico" sobre la sociedad. "Cuando los hombres eran más, eso nunca fue noticia, a nadie le llamó la atención", lamenta la ministra de Educación.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
F