EL MINISTERIO DE CULTURA Y LA FUNDACIÓN BBVA CREAN UN CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el presidente de la Fundación BBVA, Franscisco González, suscribieron hoy un convenio para la creación del "Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional de Música".
El certamen estará dirigido a compositores de música contemporánea de todo el mundo, sin límite de edad, y se pondrá en marcha a partir del año próximo.
El concurso tendrá carácter anual y una dotación total de 53.000 euros: 30.000 para el primer premio, 15.000 para el segundo y 8.000 para el tercero.
Cada compositor podrá presentar una sola obra, con una duración comprendida entre 10 y 16 minutos como máximo, que no haya sido editada ni premiada con anterioridad. Un jurado compuesto por expertos de reconocido prestigio internacional seleccionará un máximo de cinco piezas, que serán interpretadas por la Orquesta y Coro Nacionales de España en enero de 2010.
Tras la firma del convenio, el ministro de Cultura explicó que esta iniciativa sirve para celebrar el vigésimo aniversario del Auditorio Nacional, que además acaba de iniciar una nueva etapa en la que destaca "su apoyo entusiasta a la creación contemporánea".
Molina tuvo palabras de agradecimiento para el apoyo a los proyectos de Cultura del BBVA, "uno de nuestros principales mentores", cuyos convenios con el Gobierno puso como "un ejemplo de la necesaria colaboración entre instituciones públicas y privadas para la construcción de tejido cultural en España".
Francisco González señaló que el BBVA se suma a este nuevo proyecto de Cultura porque supone apoyar la innovación, que es uno de los objetivos prioritarios de su fundación.
El BBVA financiará inicialmente la dotación del certamen durante los tres primeros años y se encargará de la difusión nacional e internacional de las obras ganadoras.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
F