EL MINISTERIO DE CULTURA CREA DOS NUEVOS PREMIOS NACIONALES DESTINADOS A LAS EDITORIALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y Bibliotecas (DGLB), ha instituido dos nuevos galardones, destinados a la editorial que haya desrrollado una mejor labor cultural y al periodista o medio de comunicación que se haya distinguido por fomentar la lectura.
Ambos se inscriben en la serie de Premios Nacionales que otorga cada año el ministerio, y que hasta ahora abarcaban las áreas de Narrativa, Poesía, Ensayo, Teatro, Traducción, Literatura Infantil y el Premio de las Letras Españolas (a toda una trayectoria).
Los nuevos galardones serán un reconocimiento al conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que hay destacado tanto por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española, como por difundir los beneficios de la lectura como actividad positiva, útil y placentera.
El jurado del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial está compuesto por Francisco Bobillo, director general de la DGLB; María Tena, directora del Centro del Libro y la Lectura; Ana Moltó, de la Federación de Gremios de Libreros; Andrés Sorel, de la Asociación Colegial de Escritores, y los periodistas Fernando G. Delgad, Angeles Caso, Blanca Berasátegui y Constantino Bértolo.
Por lo que se refiere al Premio de Fomento de la Lectura, Bobillo y Tena repiten en el jurado, que también incluye a representantes de las asociaciones profesionales: José María Torre Cervigón (Prensa), Federico Sánchez Aguilar (Radio y Televisión) y Manuel Ortuño (Revistas Culturales), y representantes de las editoriales: Jorge Delkáder, (Grupo SM), Jorge Herralde Grau (Anagrama), Francisco Pérez González (Santillana) y Rafael Martínez Alés (Aianza Editorial).
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
J