EL MINISTERIO COMIENZA A REPARTIR LOS FONDOS PARA REHABILITACIÓN DEL "PLAN E"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Vivienda comenzará a partir de esta semana el abono a las comunidades autónomas de la primera mitad de los 110 millones de euros para la rehabilitación procedentes del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E).
Una vez analizadas las propuestas de las comunidades autónomas, el ministerio ha realizado la distribución definitiva de los 110 millones de euros.
Las cuantías que corresponden a cada región varían, en algunos casos, respecto a lo aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de febrero.
Así, por ejemplo, entre las comunidades que más han visto incrementada su dotación se encuentran Andalucía, que ha pasado de contar con 21,7 millones a 23,5, o Cataluña, que contará con 19 millones, frente a los 17,7 previstos.
Por contra, País Vasco, que tenía pre adjudicados 4,4 millones no recibirá ni un euro al no haber presentado ningún proyecto.
Así, descontando a dicha región, la más perjudicada es Castilla-La Mancha, que contaba el 27 de febrero con 4,6 millones, y al final recibirá 2,3.
Esta medida, que se dirige a financiar iniciativas de inmediata ejecución que tengan un alto potencial de creación de empleo, va a beneficiar a unas 43.000 familias y propiciará la generación de más de 30.000 empleos, según las previsiones del Ministerio.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2009
S