EL MINISTERIO BRITÁNICO DE TRANSPORTES PRESENTA UNA MATRÍCULA PARA COCHES A PRUEBA DE ROBOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades de tráfico del Reino Unido acaban de presentar una matrícula para coches a prueba de robos y fraudes, según informa el diario "The Guardian". Se trata de unas placas que disponen de un sistema de fijación mediante abrazaderas, tuercas y adhesivo capaz de resistir un intento de robo de hasta tres minutos de duración con herramientas manuales y mecánicas.
Si finalmente el ladrón logra arrancarla, se rompe en al menos cuatro trozos, especialmente por la zona en la que están grabados los números, lo que imposibilita su reconstrucción.
El dipositivo está homologado por la Administración, que confía en que su uso permita la ampliación de los sistemas de reconocimiento automático de matrículas y la reducción del fraude en los peajes de acceso a Londres y en el aparcamiento, los robos de gasolina y los alunizajes.
Según datos del club de automovilistas AA Motoring Trust, al menos 33.000 matrículas son robadas cada año en el Reino Unido, 6.000 de ellas en Londres, un delito que vinculan con el aumento de los robos en estaciones de servicio, que durante el año pasado ascendió a 20,45 millones de euros.
Aunque por el momento estas placas no son obligatorias, los fabricantes de automóviles ya han expresado su intención de utilizarlas.
Este no es el primer intento de conseguir una matrícula a prueba de robos en el Reino Unido. La policía ha recomendado a los conductores de algunas localidades "métodos caseros", como pegarlas con cinta adhesiva de doble cara y potentes pegamentos, del tipo delos que se utilizan para ensamblar las peceras.
También está pendiente un ensayo anunciado por el Ministerio de Transporte inglés de crear matrículas dotadas de un microchip para evitar los robos.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
V