EL MINISTERIO DE AGRICULTURA REPARTE 511 MILLONES DE PESETAS ENTRE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR PARQUES NACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Icona, ha aprobado la distribución de 511 millones de pesetas entre 45 municipios situados en el área de influencia de los parques nacionales y de la Reserva Natural de Santoña, Victoria y Joyel de Cantabria, según informó hoy el citado departamento.

Los más de 00 millones aprobados subvencionarán los 56 proyectos presentados por los municipios beneficiarios para promover un desarrollo socieconómico respetuoso con la naturaleza en estas áreas.

Todos los proyectos apoyan la difusión y defensa de la cultura local o impulsan la mejora de las infraestructuras o la creación de nuevas empresas compatibles con el medio ambiente.

En la distribución de los fondos, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha considerado la superficie del parque, el númeo de municipios afectados y las poblaciones incluidas en la zona periférica de protección.

El entorno que recibirá más dinero es el Parque Nacional de Doñana (Huelva), 132 millones de pesetas que se distribuirán entre cinco municipios y subvencionará 6 proyectos.

Doce municipios situados en el área de influencia del Parque Nacional del Teide (Tenerife) percibirán 88,4 millones; 6 afectados por el parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca) 82,1; 6 de la Caldera de Taburiente (La Palma) 51,9; 5 de Cvadonga (Asturias) 49,5; 6 de Garajonay (La Gomera) 39,4; 2 de la Tablas de Daimiel (Ciudad Real) y 2 de Timanfaya (Lanzarote) 26,8.

Por último, un municipio situado en el área de influencia de las Marismas de Santoña, en Cantabria, recibirá 10.290.000 pesetas para acometer un proyecto de desarrollo sostenible.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
GJA