MADRID

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA INFORMARÁ A LOS CONSUMIDORES SOBRE LA OBLIGACIÓN DE QUE LAS PESCADERÍAS ETIQUETEN SUS PRODUCTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña "Pescado con etiqueta, pescado con calidad", con el objetivo de informar al consumidor sobre la obligación que tienen las pescaderías de etiquetar los productos pesqueros frescos, refrigerados o cocidos.

Esta campaña, desarrollada por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo autónomo del MAPA, responde a la reglamentación nacional y comunitaria que establece un régimen de etiquetado encaminado a aumentar la confianza del consumidor en este tipo de productos.

Así, a partir de este fin de semana se facilitará durantes tres días información "detallada" en diferentes mercados de la ciudades de Madrid, Cádiz, Alicante, Almería, Mérida, Salamanca, A Coruña y Ourense. Se pretende informar a más de 60.000 consumidores.

Las principales características que el consumidor debe encontrar en la etiqueta del pescado son la denominación comercial; la zona de captura o cría; y el método de producción y presentación.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
P