"MINICOCHES". EXIGEN CONOCIMIENTOS MINIMOS DE SEGURIDAD VIAL PARA LOS CONDUCTORES DE ESTOS VEHICULOS

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de la Asesoría Jurídica del Comisariado Europeo del Auomóvil (CEA), Eugenio Dobrynine, se mostró hoy partidario de la puesta en circulación en España del denominado "coche de bolsillo" o "minicoche", siempre que se garantice que quien lo conduce posea unos conocimientos mínimos de seguridad vial.

Tres compañías automovilísticas pondrán próximamente a la venta en España varios modelos de estos vehículos, que tendrán una cilindrada de 50 centímetros cúbicos y podrán circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Fuentes de la Dirección Genral de Tráfico explicaron a esta agencia que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha incluido a estos automóviles en la categoría de ciclomotores, por sus características técnicas.

Esto significa que se podrán conducir a partir de los 14 años, si bien se necesitará una licencia municipal de ciclomotor. Los "coches de bolsillo" sólo se podrán desplazar por el interior de las ciudades.

En declaraciones a Servimedia, Dobrynine dijo que, si en la actualidad se permite la circulación de ciclomotors, que son "más peligrosos e inseguros", no hay por qué impedir la presencia de los "coches de bolsillo" en las ciudades españolas. Añadió que estos vehículos pueden ser incluso positivos para que los jóvenes tengan una "temprana" experiencia como conductores.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1997
JBM