MINAS DE ALMAGRERA TRATARA PIRITA DE EUROPA DEL ESTE

HUELVA
SERVIMEDIA

La empresa Minas de Almagrera, la primera del sector privatizada por el Gobierno, se especializará en el tratamiento de pirita rica en oro procedente de los países del este de Europa, según anunciaron a los trabajadores los directivos de la multinacional Navam Resaurces, nueva propietaria de la firma.

Según las prvisiones actuales, la compañía, radicada en Sotiel Coronada, Calañas (Huelva), comenzará a recibir cargamentos de pirita procedentes de Bulgaria y Hungría antes del próximo verano.

En ambos países, Navam posee yacimientos mineros pero no tiene las instalaciones idóneas para el tratamiento del mineral extraido, lo que origina que sea almacenado sin ninguna utilidad.

La planta de ácido sulfúrico de Sotiel Coronada llevará a cabo con este material un proceso de tostado para separar el oro del resto. El presidente del comité de empresa, José Carlos Torres, expresó a Servimedia su satisfacción por este anuncio, al considerar que si se lleva a cabo el tratamiento de minerales las instalaciones volverán a tener vida. "Estamos satisfechos con estos plantes, que demuestran un cambio de mentalidad en relación con los antiguos gestores", resaltó.

El mineral llegará a bordo de barcos, a través del puerto de Huelva. Los responsables de Navam comunicaron también a la plantilla su intención de modificarla planta de concentrado, lo que permitirá la ampliación del volumen de mineral que sea tratado.

Así, Navam pretende que de las 700.000 toneladas al año que se tratan en la actualidad se pase al 1.100.000. Dichas medidas forman parte del plan de industrialización que Navam ha diseñado para los próximos meses, después de que tome posesión oficialmente en el próximo mes de abril.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1997
C