MILLONES DE REFRESCOS SON RETIRADOS DEL MERCADO BRITANICO POR CONTAMINACION
- Se a encontrado benceno en latas de Coca Cola, Fanta y Pepsi, entre otras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Millones de latas de refrescos y de agua gaseosa están siendo retiradas de los puestos de venta en el Reino Unido, después de conocerse que un agente químico canceroso se ha infiltrado entre las burbujas, informa "The Times".
Una fábrica inglesa de la compañía Terra, proveedora de dióxido de carbono a los fabricantes de bebidas burbujeantes, está contaminada con benceno. Entre los refrescos cotaminados se encuentran marcas tan populares como Coca Cola, Pepsi, Fanta, Schweppes, Sprite o 7UP.
La concentración del benceno es de 20 a un billón, el doble de lo considerado seguro para la salud por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, es inapreciable para el consumidor. Todavía se desconoce la causa del accidente y continúan las investigaciones.
El benceno es un líquido volátil usado como solvente. Los trabajadores expuestos a altos niveles de esta sustancia química han sufrido eucemia y daños en el hígado, pero estas consecuencias son altamente improbables con los niveles contenidos en las bebidas, según el Ministerio de Agricultura y Alimentación británico.
La "Asociación Británica de Bebidas no Alcohólicas" ha advertido a los supermercados que retiren todos los refrescos, pero ha matizado que se trata sólo de una medida de seguridad, ya que no hay riesgo para la salud.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
E