UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS PARA MEJORAR LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy autorizar un gasto de 1.530.000 euros para subvencionar proyectos destinados a mejorar la calidad y eficacia de la formación de los trabajadores de la región, tanto ocupados como desempleados.
Así lo anunció, en la rueda de prensa posterior, el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, quien explicó que el objetivo de estas ayudas es impulsar las tareas de investigación para detectar necesidades formativas, así como disponer de las herramientas de trabajo necesarias para mejorar de forma sustancial la calidad de la oferta de formación que la Comunidad de Madrid dirige a las empresas.
Podrán acceder a estas subvenciones aquellas empresas, entidades u organizaciones que ejerzan su actividad en la Comunidad de Madrid, que tengan entre sus fines el desarrollo de acciones formativas y que acrediten experiencia en la realización de las mismas.
Los candidatos deberán presentar proyectos que desarrollen acciones de prospección, análisis y evaluación de la formación en los distintos sectores económicos o que incluyan la elaboración y experimentación de productos, técnicas o herramientas de carácter innovador para mejorar los sistemas pedagógicos u organizativos de la formación.
El importe máximo subvencionable por proyecto asciende a 45.000 euros, aunque las empresas beneficiarias podrán optar a una ayuda adicional de 6.000 euros en caso de que organicen una jornada técnica para presentar y dar difusión a los resultados finales de sus iniciativas. Se estima que se podrán conceder ayudas a 30 proyectos
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
I