UN MILLAR DE HOSTELEROS GALLEGOS JURAN N DECALOGO ETICO PARA NO SUBIR LOS PRECIOS Y EXTREMAR LA ATENCION A LOS PEREGRINOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Un millar de hosteleros gallegos juraron hoy ante el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, un decálogo ético que recoge, entre otras cuestiones, el compromiso de esmerar el servicio y no subir los precios por encima del IPC.

Los empresarios de la hostelería gallega se concregaron a primera hora de hoy en el Monte del Gozo, en las cercanías de Santiago, y bajaon caminando hasta la catedral compostelana, donde asistieron a la tradicional misa del peregrino.

Posteriormete, en un almuerzo con Fraga, juraron el decálogo ético, convertido por la Xunta en decreto de obligado cumplimiento para todos los empresarios del sector.

Asimismo, 200 titulares de restaurantes de Galicia recibieron distinciones por ofrecer a sus clientes un "menú del peregrino" con precios populares, desde 850 pesetas.

Los hosteleros gallegos se muestran optimistas ante las previsones de llegada de peregrinos y turistas a Galicia, a la vista del último puente de San José, en el que acudieron a la capital gallega más de 50.000 personas.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
J