LÍBANO

LOS MILITARES ESPAÑOLES SIGUEN CON NORMALIDAD SU LABOR, AJENOS A LOS ALTERCADOS EN LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El contingente español desplegado en Líbano, cerca de la localidad de Marjayún, continúa con sus labores con "total normalidad" ajenos a los altercados provocados en Beirut por seguidores de Hizbolá contrarios al Gobierno de Fuad Siniora.

Los militares españoles, un total de 917, según el Ministerio de Defensa, en su mayoría legionarios, continúan con "la actividad normal y su trabajo diario" para el cumplimiento de las misiones encomendadas por Naciones Unidas, según indicaron a Servimedia fuentes militares en la zona.

El trabajo de los efectivos españoles es el mismo desde que llegaron, según las fuentes consultadas, que aseguran que "la actividad continúa igual" pese a los incidentes en la capital, cuyo desenlace es en estos momentos imprevisible, según admitieron dichas fuentes.

Sin embargo, reconocen cierta intranquilidad, ya que los altercados en Beirut pueden tener su repercusión en el ámbito local, por lo que intentan estar informados en todo momento de lo que acontece. "La situación local continúa normal, esperemos que siga así", manifiestan.

La Base "Miguel de Cervantes" donde se asientan los militares españoles, así como el resto de efectivos de la Brigada Multinacional (India, Indonesia y Nepal), está cerca de la localidad de Marjayún, que se encuentra a unos 60 kilómetros de Beirut.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2006
MML