CONGO

LOS MILITARES ESPAÑOLES REGRESARÁN A ESPAÑA A PRIMEROS DE DICIEMBRE PESE A LOS INCIDENTES EN KINSHASA

MADRID
SERVIMEDIA

El contingente español desplegado en la República Democrática del Congo, dentro de la fuerza europea de apoyo a las elecciones en el país, regresará a España a primeros de diciembre pese a los incidentes que se han producido hoy en la capital, Kinshasa.

Los legionarios desplegados en Congo darán por concluida su misión dentro de la ONU el próximo 30 de noviembre, tal y como estaba previsto en el calendario de duración de la misión, donde se limitaba la participación española en cuatro meses.

A primeros de diciembre comenzará el repliegue de los efectivos españoles pese a los disparos que se han producido hoy a las puertas del Tribunal Supremo, en Kinshasa, donde se estaba celebrando una audiencia por las acusaciones de fraude electoral durante la reciente elección presidencial, denunciado por Jean Pierre Bemba, que perdió las elecciones frente al actual presidente Joseph Kabila.

En esta ocasión, los militares españoles desplegados en la misión de la ONU en Congo no han tenido que intervenir para pacificar la situación, puesto que han acudido otros miembros de los cascos azules en vehículos blindados, según informaron a Servimedia fuentes de Defensa.

Los legionarios españoles han permanecido en el campamento instalado en Kinshasa donde observan una situación de relativa "calma",según las mismas fuentes, pese a que una de las partes que se presentaba a los comicios no acepta el resultado electoral.

La participación española en Congo de 130 legionarios estaba prevista por una duración de cuatro meses y finalizará, previsiblemente, el próximo 30 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
M