CONGO

LOS MILITARES ESPAÑOLES ESTÁN FUERA DE PELIGRO PESE A LOS TIROTEOS EN KINSHASA AL MANTENERSE EN LOS CUARTELES

MADRID
SERVIMEDIA

Los militares españoles desplegados en la República Democrática del Congo está "fuera de peligro" pese a los tiroteos que se están produciendo en la capital, Kinshasa, entre los seguidores del actual jefe de Estado, Joseph Kabila, y del vicepresidente, Jean Pierre Bemba, que se disputarán la Presidencia del país en la segunda vuelta de las elecciones.

El contingente español, conformado por 130 efectivos, y que forma parte de la misión de la UE solicitada por Naciones Unidas para garantizar la seguridad en las elecciones, "no tiene prevista ninguna salida" y por ello permanece en los cuarteles.

Fuentes de Defensa informaron a Servimedia de que los militares están fuera de todo peligro a pesar de que ayer un centenar de ellos tuvieron que intervenir para rescatar a un grupo de diplomáticos de la casa del líder de la oposición, que estaba siendo atacada con fuego pesado. Los seguidores de Jean Pierre Bemba se enfrentaron a tiros con los partidarios del otro candidato, Joseph Kabila.

El contingente español desplegado en Congo desde hace algo más de un mes está formado por 130 militares y permanecerá en ese país africano hasta finales de noviembre.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2006
MML