LOS MILITARES ESPAÑOLES ESTÁN FUERA DE PELIGRO PESE A LOS TIROTEOS EN KINSHASA AL MANTENERSE EN LOS CUARTELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares españoles desplegados en la República Democrática del Congo está "fuera de peligro" pese a los tiroteos que se están produciendo en la capital, Kinshasa, entre los seguidores del actual jefe de Estado, Joseph Kabila, y del vicepresidente, Jean Pierre Bemba, que se disputarán la Presidencia del país en la segunda vuelta de las elecciones.
El contingente español, conformado por 130 efectivos, y que forma parte de la misión de la UE solicitada por Naciones Unidas para garantizar la seguridad en las elecciones, "no tiene prevista ninguna salida" y por ello permanece en los cuarteles.
Fuentes de Defensa informaron a Servimedia de que los militares están fuera de todo peligro a pesar de que ayer un centenar de ellos tuvieron que intervenir para rescatar a un grupo de diplomáticos de la casa del líder de la oposición, que estaba siendo atacada con fuego pesado. Los seguidores de Jean Pierre Bemba se enfrentaron a tiros con los partidarios del otro candidato, Joseph Kabila.
El contingente español desplegado en Congo desde hace algo más de un mes está formado por 130 militares y permanecerá en ese país africano hasta finales de noviembre.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2006
MML