LOS MILITARES DE AME APLAUDEN UNA REFORMA QUE PERMITA EL INGRESO DE TRANSEXUALES EN LAS FUERZAS ARMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Militares Españoles (AME) aplaudió hoy que el Ministerio Defensa tenga prevista una modificación del cuadro de exclusión médico para el ingreso en las Fuerzas Armadas que, al parecer, incluirá la eliminación de la ausencia de pene como condición excluyente para ser militar.
El secretario general de la AME, José María Pairet, declaró a Servimedia que para ellos "todo el que pueda servir a España es bienvenido" tanto si es "útil para el servicio de las armas" como para la "defensa civil".
Pairet señaló que la condición de que tenga o no pene no debería suponer la exclusión para ingresar en la institución militar, sino el hecho de que pueda o no servir a las Fuerzas Armadas en algún cometido, ya sea en el campo de batalla o en la oficina.
A su juicio, también una persona con discapacidad puede ingresar en las Fuerzas Armadas si puede servir en algo al servicio de España y de la institución.
De hecho, Pairet puso el ejemplo de valía de la expedición española formada por tres deportistas con discapacidades físicas y sensoriales, y dos guías, que el pasado 20 de enero consiguieron llegar al polo sur geográfico esquiando por sus propios medios y sin ayuda externa.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
R