MILES DE POLICIAS ACORDONAN LA MONTAÑA DE MONTJUIC E INTENTARAN EVITAR POSIBLES ENFRENTAMIENTOS ENTRE ULTRAS E INDEPENDENTISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios miles de policías forman parte del dispositivo previsto para garantizar la seguridad esta tarde, durante la ceremonia de inauguración de lo Juegos Olímpicos, que tendrá lugar en el Estadio de Montjuic. Fuentes oficiales reducen la cifra de agentes, sin embargo, a unos 2.000.
Los miembros de las fuerzas de seguridad distribuirán su trabajo en tres cinturones distintos: el del Estadio, el de la antorcha olímpica y el que se encargará de la vigilancia de la tribuna de los jefes de Estado y autoridades.
Habrá un control de acceso a la montaña de Montjuic, otra barrera para acceder al interior del Anillo Olímpico y el del propio estadio.En la montaña habrá policías montados a caballo, agentes motorizados y patrullas.
Las instalaciones estarán supervisadas, además, por varios helicópteros y un dirigible del cuerpo de policía, que enviarán imágenes aéreas al Centro de Seguridad Olímpica.
Por otra parte, una de las misiones del dispositivo policial previsto para esta tarde, será la de evitar que se produzcan enfrentamientos entre grupos independentistas y militantes del partido neonazi alemán, que anunció que acudiría al Estadio. El partido ultraderechista Juntas Españolas manifestó su intención de repartir banderas españolas en los alrededores del Anillo.
Por otra parte, la Crida a la Solidaritat, organización de carácter independentista, anunció que hoy no protagonizaría acciones de protesta como la ocurrida cuando un militante de esta entidad desplegó una pancarta con el lema 'Freedom for Catalonia' durante el acto de bienvenida a la antorcha olímpica en la población de Empúries (Gerona).
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1992
C