MILES DE MINUSVALIDOS PERMANECEN EXCLUIDOS DE LA OFERTA TURISTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de minusválidos no pueden ir de vacaciones al no existir organizaciones turísticas ni suficiente personl especializado para atender las demandas de estas personas, según quedó de manifiesto en los debates celebrados dentro de la Feria Internacional de Turismo Juvenil, celebrada recientemente en Madrid.
Los profesionales del sector consideran que la carencia de una estructura capaz de dar respuesta a las necesidades de los minusválidos es un problema común a todos los países europeos.
Según fuentes de la organización, unas 7.000 personas han visitado la muestra, interesándose principalmente por prouestas alejadas del turismo tradicional: senderismo, descenso por ríos de aguas bravas, "puenting", escalada y descenso por barrancos.
La necesidad de profundizar en el desarrollo de un turismo de calidad en contacto con la naturaleza, sin que esto suponga una influencia negativa en el medio ambiente, fue otra de las demandas de los participantes en los cocloquios celebrados dentro de la feria.
En el congreso se dieron cita, por primera vez, empresas dedicadas a promocionar un turismo diseñado paa gente joven, que analizaron los puntos flacos de un sector "que ha despuntado como una gran esperanza económica, pero que adolece, entre otras cosas, de estudios y planificación", según los patrocinadores.
El turismo joven ha experimentado en España un fuerte incremento en los últimos años. Tan sólo cuatro operadores especializados contrataron el año pasado con 700.000 personas.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
M