MILES DE CAMARAS VIGILARAN CALLES Y ESTABLECIMIENTS DE INGLATERRA Y GALES

MADRID
SERVIMEDIA

Desde ayer, las calles y establecimientos de Inglaterra y Gales se encuentran más vigilados tras la aprobación de la instalación de 180 nuevas cámaras de seguridad, en aplicación de un proyecto del Gobierno británico.

La nueva medida forma parte de un programa de tres años en el que las autoridades británicas invertirán 170 millones de libras (unos 42.500 millones de pesetas) en miles de cámaras que evitarán un buen número de crímenes en lasáreas más concurridas de las grandes urbes, informa "The Independent".

El proyecto, ya puesto en marcha en barrios centricos londinenses pretende evitar robos, asaltos, tirones de bolsos, robos de coches y un largo etcétera de delitos. Sin embargo, algunos criminólogos y grupos defensores de las libertades civiles, contrarios a la medida, aseguran que estas cámaras no reducirán el número de actos ilícitos de este tipo, sino que los trasladará de las zonas controladas a las no controladas.

Estos gupos también temen la creación de una sociedad "paternalista", donde todo estaría controlado por cámaras, desde el interior de los establecimientos hasta aparcamientos, por ejemplo.

Muchos se han quejado de que los mismos agentes que controlan las cámaras de vigilancia hacen la vista gorda cuando sorprenden a un colega cometiendo una infracción. Sin embargo, las autoridades policiales han insistido, por su parte, que este método ha servido para atrapar a un buen número de criminales.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2000
0