MIL NIÑOS CIEGOS RECIBEN MATERIAL DIDACTICO EN CUBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l Ayuntamiento de Petrel (Alicante) y la ONCE han conseguido reunir 1.200.000 pesetas para la compra de material didáctico que podrá beneficiar en una primera fase a mil niños ciegos cubanos, gracias al programa Puente Solidario de la organización Solidarios para el Desarrollo.
En la isla de Cuba, 400 escuelas albergan a un total de 53.000 niños ciegos, cuya carencia de material didáctico les impide normalizar su vida infantil y educativa.
Según fuentes de Solidarios para el Desarrollo, este progama se inició el pasado año con el viaje de un miembro de Solidarios a Cuba, para supervisar la correcta llegada de los últimos envíos de medicamentos del Puente Solidario.
En una de las reuniones en La Habana, responsables del Ministerio de Educación hicieron llegar su preocupación por la falta de material didáctico para niños invidentes en las diversas escuelas especiales de Cuba.
Por ahora, gracias a este programa mil niños podrán beneficiarse de este primer envío de material didáctico, como pr ejemplo punzones, máquinas, papel para escritura braille y regletas, materiales que si bien no cubrirán todas las necesidades de las 400 escuelas de niños ciegos existentes en Cuba, sí contribuirán a atenuarlas y dar un primer paso en este proyecto.
Solidarios para el Desarrollo pretende continuar trabajando en este proyecto para alcanzar a la totalidad de centros especiales de atención a niños ciegos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1997
L