MIL HECTAREAS CALCINADAS EN LOS INCENDIOS DE ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.000 hectáreas han sido quemadas por tres incendios forestales producidos durante los últimos días en Almería, según informaron a Servimedia fuentes del Ifoca.
El fuego más importante comenzó anteayer por la tarde en los términos municipales de Turre y Mojácar. Ha arrasado alrededor de 300 hectáreas de algarrobo y matorral, lo que ha obligado a evacuar varios cortijos del paraje de Gata.
El incendio permanece activo y sólo se encuentra controlado un frente que se dirigía hacia el núcleo turístico de Pueblo Indalo, en Mojácar.
Por otra parte, ha sido controlado el fuego de Alhama, que ha afectado a los municipios de Alicun y Huecija, donde hanardido unas 300 hectáresa de pinar y matorral y que se inició ayer por la tarde en el cerro de La Cruz.
Respecto al incendio de Adra, que se reavivó ayer por la mañana, ha quedado extinguido esta madrugada después de que arrasara más de 300 hectáreas y se extendiera al término granadino de Turón, donde han ardido otras 80 hectáreas de matorral y variedad de árboles.
Los incendios están produciendo importantes daños forestales, agrícolas y ganaderos, sobre todo de tipo medioambiental, si se tiene n cuenta el elevado índice de desertización de la zona, según las distintas fuentes agrarias y oficiales consultadas por Servimedia.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C