MIGUEL SANZ CRITICA LA "POLÍTICA DE TRINCHERAS" DEL PP POR NO ENTENDER LA ABSTENCION DE UPN EN LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Navarra y de Unión del Pueblo Navarro, Miguel Sanz, criticó hoy la "política de trincheras" que está practicando el Partido Popular con los Presupuestos Generales del Estado de 2009 y que, a su juicio, le impide comprender la decisión de UPN de abstenerse en la votación parlamentaria.
En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Servimedia, Sanz pidió "respeto" para la decisión adoptada por el Consejo Político de UPN "con más del 90% de los votos" y rechazó que esta postura implique una ruptura del pacto que esta formación política mantiene con el PP desde 1991.
"Es una argucia dialéctica decir que no respeto el pacto con el PP, aquí en Navarra no se lo cree nadie", dijo. "Navarra es tierra de pactos y por eso hay una frase muy común que se dice que lo que se pacta se cumple y por eso nadie puede decir que Miguel Sanz ha traicionado al PP porque sencillamente es falso".
Sanz se mostró incluso "dispuesto a llevar el texto del pacto a cualquier bufete de abogados" para demostrar que UPN tiene derecho a votar distinto del PP en las Cortes Generales "en situaciones especiales que afecten al interés de Navarra y no afecten al interés general de España".
Criticó que desde el PP se diga que los Presupuestos de 2009 van a generar miles de parados más en Navarra por tratarse de un "argumento poco consistente que sólo busca engañar a los ciudadanos" a base de "barbaridades de esa naturaleza".
Asimismo, Sanz negó que la decisión de UPN de abstenerse se deba al "chantaje" del Partido Socialista o al "miedo" a una moción de censura. Recalcó que simplemente se trata de una cuestión de "corresponsabilidad".
"Nadie me ha pedido ni exigido una posición de voto determinada. Nuestra posición es fruto de la corresponsabilidad y de la lógica. Si yo pido corresponsabilidad en Navarra, parece razonable que yo mantenga la misma actitud y quien no la entienda así es porque está practicando una política de trincheras en la que yo no quiero estar", sentenció.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
I