AVE

MIGUEL SANZ ADVIERTE QUE NAVARRA "JAMÁS CEDERÁ" ANTE LA AMENAZA DE ETA AL AVE NAVARRO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, quiso enviar hoy "un mensaje claro a ETA" en el sentido de que "Navarra, la mayoría de los navarros, el Gobierno de Navarra y el Partido Socialista jamás cederán ante la amenaza terrorista" contra el el tren de alta velocidad navarro.

Sanz hizo estas declaraciones en una conferencia-almuerzo del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum.

Miguel Sanz señaló que la semana pasada se conoció "un nuevo y doble compromiso (en el Congreso y en el Senado) del presidente Zapatero en relación con la firma de acuerdo y ejecución del corredor navarro de Alta Velocidad en el plazo de un mes".

En este sentido, añadió que "en octubre de 2007 acordé con Zapatero que Navarra iniciaría las obras del Tren de Alta Velocidad y descontaría su coste de la aportación que Navarra hace al Estado a través del Convenio Económico, de modo similar a lo establecido previamente en el País Vasco" y que "puesto por escrito lo pactado, fue aprobado por mi Gobierno en diciembre de 2007".

"Hoy, año y medio después, sólo tenemos el solemne compromiso del presidente Zapatero explicitando en el Congreso y en el Senado que antes del 25 de abril firmaremos el Convenio del AVE navarro para poder empezar de inmediato con el procedimiento de ejecución", concluyó Sanz.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
J