MIGUEL INDURAIN ESTA CON UNA SALUD "DE HIERRO", SEGUN LOS RESULTADOS DEL CHEQUEO MEDICO PRETEMPORADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciclistas Miguel Indurain y su hermano Pruden disfrutan de una salud "de hierr", según ha declarado el cardiólogo José Calabuig que ha sido el encargado de coordinar las pruebas médicas correspondientes al habitual chequeo médico pretemporada, realizado en la Clínica de la Universidad de Navarra.
Según el doctor Calabuig, los resultados de los análisis y de las distintas pruebas radiológicas y hemodinámicas, son "asombrosos" y "excelentes, incluso me atrevería a decir que ambos ciclistas están, desde el punto de vista médico, como nunca".
Sin desvelar el tipo de pruebas nilas pautas recomendadas, el cardiólogo Calabuig recalcó que ese tipo de estudios son realizados en coordinación con el doctor Sabino Padilla, responsable médico del equipo Banesto.
Agregó que los estudian en conjunto y posteriormente deciden cuáles son las medidas médicas que se deben tener en cuenta para programar el entrenamiento. "Luego, sus preparadores y los directivos de Banesto son los que deciden", concluyó el doctor Calabuig.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1993