MIGUEL DURAN: "NOS ESTAN MACHACANDO"

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Durán, ex presidente de Telecinco, declaró hoy a Onda Cero, en relación con las fianzas impuestas por el juez Baltasar Garzón en el caso del presunto fraude fiscal en la compraventa de acciones de la cadena televisiva, que "nos están machacando".

"Yo no tengo capacidad económia para reunir esa cantidad, y la práctica totalidad de los afectados no tenemos, ni por asomo, esa capacidad. Por lo tanto, se intuye que el fiscal, que es el que ha pedido esta medida y contra el que yo ya he tenido que interponer una denuncia ante el fiscal jefe, la ha pedido porque lo que pretende es que el juez decrete contra nosotros una especie de embargo general, embargo de todos nuestros bienes, e inutilizarnos así".

Durán insistió en que "lo que intentan es cebarse en nosotros, la táctica delpulpo, es decir, sacudirnos hasta ver si nos reblandecen y si alguien canta lo que ellos se imaginan que pueda no haber cantado todavía. Por favor, que se acabe ya esto, que nos hagan el juicio que nos tengan que hacer, pero que no nos torturen más". "Nosotros sólo pedimos justicia, pero justicia ya".

En su opinión, cuando todo esto acabe "veremos la mano negra que está detrás, porque ahí hay gente que se quiere aprovechar de la bonanza de Telecinco y quedarse con una televisión barata".

"Quierenechar a Berlusconi de España, quieren hacer una operación política para quedarse con una televisión saneada", continuó. "Solamente hay que darse cuenta del tratamiento que hacen algunos medios de comunicación de esas informaciones para ver con claridad dónde están los que jalean esta operación, quiénes parecen alegrarse o quiénes parecen fomentar las informaciones hasta incluso desproporcionarlas".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1998