MIGUEL DURAN SE INCORPORA A LA ORGANIZACION DE LOS IX JUEGOS PARALIMPICOS DE BARCELONA'92C

BARCELONA
SERVIMEDIA

El director general de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Miguel Durán, se ha incorporado a la organmización de los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona '92 en calidad de presidente del Consejo de Direccón de ese acontecimiento deportivo.

Según vaticinó Miguel Durán en una rueda de prensa que convocó hoy en Barcelona, "estos juegos serán un éxito tanto a nivel organizativo como a nivel deportivo. Confiamos en que este evento sea una magnífica caja de resonancia para dar a conocer los problemas con que cuentan los discapacitados y para explicar las soluciones que se adoptan para resolverlos".

A juicio del director general de la ONCE, "el equipo paralímpico español conseguirá triplicar el número d medallas de oro y el total de medallas que alcanzó el equipo de España en los recientes Juegos Olímpicos".

Miguel Durán también expresó su deseo de que "el mundo político, cultural y deportivo demuestren en los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92 el mismo espíritu y la misma sensiilidad ante el deporte que en los Juegos Olímpicos".

La Fundación ONCE es la instituión asociada a la organización de estos juegos, cuyo presupuesto asciende a casi 10.000 millones de pesetas, de los cuales un 60 por cinto los aporta el Comité Organizador Olímpico Barcelona'92 y el restante 40 por ciento la Fundación ONCE.

Los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona'92, que se desarrollarán en Barcelona del 3 al 14 de septiembre próximo, contarán con la presencia de 86 delegaciones deportivas.

De los 4.242 atletas y acompañantes incritos oficialmente, 1.238 personas van en silla de ruedas, 613 son ciegos o deficientes visuales y 2.391, paralíticos cerebrales o amputados.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1992
L