MIGUEL DURAN DICE QUE HABRIA QUE REORGANIZAR LOS DEPORTES DE LOS MINUSVALIDOS DENTRO DEL MOVIMIENTO OLIMPICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la ONCE y presidente del Consejo de dirección de los Juegos Paralímpicos, Miguel Durán, declaró hoy que era necesaria una reunión con el Comité Olímpico Internacional (COI) para incluir los Paralmpicos dentro del movimiento olímpico.
Durán, que fue hoy el último relevista de la antorcha paralímpica en Sant Boi, la población donde viviera muchos años, dijo que "las modalidades deportivas que practicamos los minusválidos son muy diferentes. Tendríamos que pensar en una reorganización de los deportes, pero esto querríamos hacerlo dentro del propio movimiento olímpico".
El presidente del Consejo de dirección de los Juegos Paralímpicos llegó sobre las 11.30 horas a Sant Boi con la llama paralmpica. Según aseguró, "la selección española se encuentra ya preparada para el inicio de las competiciones".
Para Durán, los deportistas españoles tendrían que conseguir 66 medallas, y dijo que esperaba que "las IX Olimpiadas Paralímpicas sirvan para avanzar en la integración de los disminuidos", de quienes dijo que tenían mucho para ofrecer a la sociedad.
La antorcha recorrió hoy el trayecto que va desde El Prat de Llobregat hasta Mollet del Vallès, pasando por Sant Boi, Santa Coloma de Cervelló Sant Vicenç dels Horts, Molins de Rei, Sant Cugat del Vallès, Cerdanyola del vallès, Ripollet y La Llagosta.
Entre los relevistas famosos hoy se encontraban el arquero que encendió el pebetero en la inauguración de los Juegos Olímpicos, Antonio Rebollo, el entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, y los jugadores de este equipo Ronald Koeman y Josep Guardiola, que portaron la llama en Sant Cugat del Vallès.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1992
C