MIGUEL BAEZ "LITRI" REAPARECERA A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE, TRAS LA GRAVE COGIDA

HUELVA
SERVIMEDIA

El diestro onubense Miguel Báez "Litri" ha anunciado que volverá a torear en las primeras semanas del próximo mes de septiembr, después de comprobar la favorable evolución de las heridas provocadas por la grave cogida que sufrió en el coso taurino de Baeza (Jaén), a pesar de que tuvo varias recaidas durante la convalecencia.

Según señaló el torero a Servimedia, tras el percance que sufrió en esa plaza, se mostró "algo contrariado" porque consideró que la cogida iba a suponer un parón en su trayectoria taurina durante, al menos, dos semanas.

No obstante, matizó que, a pesar de ello, "tengo que estar agradecido" porque lalesión podía haber sido mucho más grave. "Lo que sucede", continuó el diestro, "es que esta cogida me ha llegado en una época para mí muy fructífera, puesto que tenía corridas casi todos los días".

Miguel Baez aseguró que en los cinco años que lleva como matador de toros "me ha pasado casi de todo" y señaló que el balance a sus años dentro del mundo taurino como diestro ha de ser positivo "para lo bueno y para lo malo". "Siempre intento quedarme con el lado positivo, de todo se aprende", agregó.

Litri", que aún desconoce concrétamente la fecha y el coso en el que reaparecerá tras el periodo de convalecencia, indicó que actualmente en su vida "pueden más los toros que las mujeres".

"Una mujer requiere mucho tiempo y yo ahora siempre estoy de un lado para otro y cualquier romance no podría mantenerlo ahora en estas circunstancias", explicó.

A su juicio, si la llamada prensa del corazón no le adjudica contínuamente romances como sucede con otros compañeros, como es el caso de Rafi Camino, "ebe ser porque o no se enteran los periodistas o es que en realidad no hay nada que me puedan adjudicar en ese sentido".

Miguel Baez, que fue intervenido quirúrgicamente en el coso de Baez (Jaén) tras la cogida y que en la actualidad está siendo atendido por el doctor Ramón Vila, se encuentra guardando reposo en la residencia familiar que posee en la localidad costera de Punta Umbría (Huelva), hasta donde se trasladan sus padres cada verano.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1992
S