MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ NO DESCARTA DENUNCIAR A LLAMAZARES ANTE LOS TRIBUNALE POR ACUSARLE DE PREVARICACION Y TRAFICO DE INFLUENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Angel Rodríguez, presidente de la agencia Carat España y ex portavoz del Gobierno del PP, no descarta llevar a los tribunales al coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, por sus acusaciones de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

IU ha denunciado ante el fiscal general del Estado al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, y al propio Miguel Angel Rodíguez. Según IU, el Ministerio de Trabajo adjudicó a Carat la campaña publicitaria sobre la revalorización de las pensiones sin seguir los precedimientos adecuados.

En declaraciones a Servimedia, Miguel Angel Rodríguez aseguró hoy que es "absolutamente falso" que Carat haya obtenido la campaña "a dedo" y añadió que "todo este lío" obedece a que Llamazares "siente una gran inquina política hacia mí".

A pesar de que Carat está estudiando la posibilidad de llevar a los tribunales al líder de IU, Rodíguez se muestra escéptico sobre los resultados de una iniciativa de este tipo. "Podemos denunciar a un aforado por decir sandeces, pero no servirá de mucho que los tribunales nos den la razón tres o cuatro años más tarde", indicó.

Miguel Angel Rodríguez insistió en la "claridad y transparencia" del proceso de adjudicación de la citada campaña y recordó que desde que llegó a la presidencia de Carat España, hace más de 4 años, es la primera vez que esta empresa consigue un contrato con la Administració central.

"Hemos ganado el concurso con una puntuación clara, sin trampas ni artimañas. Es ridículo querer politizar este asunto. Carat, siendo la primera multinacional europea en este sector, nunca hasta ahora había ganado un concurso en la Administración central, algo que parece discriminatorio hacia nosotros", añadió.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2003
J