MIGUEL ANGEL CAMPANO, PREMIO NACIONAL DE RTES PLASTICAS 1996

MADRID
SERVIMEDIA

El pintor Miguel Angel Campano ha obtenido el Premio Nacional de Artes Plásticas 1996, dotado con cinco millones de pesetas, por su contribución al debate de la nueva pintura española.

El jurado ha reconocido "el rigor y valentía con las que ha desarrollado una obra en la que se alían ejemplarmente construcción y expresividad", y en la que junto a un reflexión sobre la cultura visual de su país de adopción, Francia, se encuentran otros elementos tadicionales de España.

Campano (Madrid, 1948) estudió Arquitectura y Bellas Artes en Madrid y Valencia. Fue seleccionado en las exposiciones "1980" (Galería Juana Mordó) y "Madrid DF", en las que se mostraba a los artistas jóvenes más significativos de cara a la nueva década.

Desde los 80, su obra se ha organizado en series inspiradas en la tradición moderna: "Por la ruta de Cezanne", "Los náufragos" y tres series sobre las alegorías de Pousin del Louvre: "El divino", "La Grappa" y "Ruth y Booz". Las obras de su última exposición en el IVAM de Valencia fueron realizadas al aire libre durante una larga estancia en Sóller (Mallorca), y se centran en naturalezas muertas y paisaje.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
J