Inmigración
Migraciones destina 3,6 millones de euros a ayudas para personas mayores y dependientes y a asociaciones de españoles en el extranjero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones destinará 3,6 millones de euros a los programas de ayudas para personas mayores y dependientes y de españoles en el exterior, según anunció este viernes el departamento que dirige Elma Saiz.
Gestionada a través de la Secretaría de Estado de Migraciones, la primera convocatoria contará con una dotación de 2,2 millones de euros, con un máximo de 150.000 euros por proyecto. Su objetivo es atender a personas mayores o en situación de dependencia de nacionalidad española y residentes en el extranjero mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores para la realización de actividades de carácter informativo, social o asistencial.
Se dirigen a instituciones que alojan a personas dependientes no pertenecientes a la población activa que tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismas.
La segunda línea de ayudas tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros y se dirige a federaciones, asociaciones o centros de españoles en el exterior con más de cincuenta asociados y que desarrollen una labor asistencial a favor de los españoles en el extranjero, así como entidades dedicadas a su promoción sociocultural.
Dichas entidades deben carecer de ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, estar radicadas en el extranjero y figurar inscritas en el Censo de Asociaciones y Centros (CACE) de la Dirección General de Migraciones con dos años de antelación.
Con estas subvenciones, el Ministerio busca sufragar los gastos de funcionamiento, reparaciones y mantenimiento de instalaciones de las federaciones, asociaciones y centros de españoles en el exterior .
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2024
AGQ/gja