LA MICROCIRUJIA ES LA ALTERNATIVA A LA FECUNDACION "IN VITRO" SEGUN EL PRESIDENTE DE LAS ASOCIACIONES PRO VIDA
- "La abstinencia y la fidelidad en las relaciones sexuales, única garantía para prevenir el sida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Justo Aznar, presidente de la Federación Española de Asociaciones Pro Vida y jefe del Servicio de Biopatología de la Ciudad Sanitaria La Fe, de Valencia, afirmó en un coloquio sobre "Calidad de vida y tercer milenio" en Torreciudad (Huesca) que "la microcirujía soluciona ya el 30 por ciento de las infertilidades en os casos de mujeres que presentan obstrucción de trompas".
El doctor Aznar añadió que esta técnica, comparada con la fecundación "in vitro", es "más eficaz, de coste económico muy inferior y no supone pérdida de vidas humanas".
Aznar defendió la microcirujía porque "de cada 275 vidas que se inician mediante la fecundación 'in vitro', sólamente sale adelante una, con un coste medio por intento de 800.000 pesetas".
El presidente de la Federación Pro Vida se mostró en contra de la utilización d la píldora abortiva, legalizada en varios países europeos, a la que considera como "el mayor ataque a la vida".
También está en contra del aborto terapéutico, por considerarlo injustificable "cuando sólo el 1 por 100.000 de los embarazos provocan la muerte de la mujer".
"Si a los 120 millones de vidas humanas que se pierden por la técnica del dispositivo intrauterino (DIU) se suman los de la píldora abortiva RU-486, el total de muertes al año alcanzaría los 220 millones", dijo.
Justo Aznar eñaló que la "única garantía" para prevenir enfermedades como el sida es "la abstinencia y la mutua fidelidad en las relaciones sexuales con personas no infectadas".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1993
L