METRO REFUERZA EL SERVICIO HASTA UN 17,2% DURANTE LAS FIESTAS DE NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro aumentará estas Navidades el número de trenes que circulan por la red hasta en un 17,2% para hacer frente al aumento de la demanda que, como todos los años por estas fechas, se produce en torno a las zonas comerciales y de ocio de la ciudad.
Por ello, desde ayer y hasta el día cinco de enero de 2008, Metro de Madrid desarrolla un dispositivo especial que supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10 para facilitar la movilidad.
Para cubrir la demanda y garantizar la correcta prestación del servicio, Metro de Madrid incrementa su servicio de trenes entre las 18.00 y las 22.00 horas hasta un 17,2% los sábados, un 14,4% los domingos y festivos y un 14,6% los días laborables.
El refuerzo del servicio se mantiene desde las 10.00 hasta las 22.00 horas coincidiendo con el aumento de la demanda. Así, los sábados circularán un 13,5% más de trenes que en cualquier otra época del año a lo largo de todo el día; un 9,9% más los domingos y festivos y un 5,3% los días laborables.
En la Línea 9, en concreto, circularán trenes de seis coches los sábados y los festivos, en lugar de trenes de tres coches como es lo habitual a lo largo de todo el año, duplicándose así la capacidad de transporte en esta línea.
Este aumento supone, al mismo tiempo, una mayor frecuencia de paso entre los trenes. El intervalo, por lo tanto, se reduce en todas las líneas, especialmente en las líneas 1, 2, 5 y 10, en las que se puede llegar a reducir el tiempo entre trenes en horas punta hasta en dos minutos.
También el personal de Metro y de vigilancia aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, principalmente en Moncloa, Gran Vía, Sol, Goya, Callao, Argüelles, Ópera, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío y Barrio del Pilar.
Por último, Metro de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad, según informó en una nota.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
L