METRO DE MADRID SE ATRIBUYE EL HABER EVITADO QUE CIRCULEN 385.000 VEHÍCULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro de Madrid atribuyó hoy a la ampliación de su red desde 1995 el que 385.000 vehículos hayan dejado de circular por la calle.
En un comunicado difundido hoy, señala que ello ha supuesto un ahorro de más de dos millones de toneladas de CO2 de emisión a la atmósfera.
El incremento de vehículos que se habría producido en superficie de no haberse llevado a cabo las sucesivas ampliaciones de la red de Metro supera los 126,3 millones de coches anuales, lo que se hubiera traducido en un aumento del tráfico de vehículos en superficie del 7,7%, agrega el comnunicado.
Según cálculos del metropolitano, la expansión del suburbano madrileño absorbió la demanda de movilidad equivalente a casi 9.100 millones de kilómetros recorridos por vehículos privados en superficie.
En concreto, ya en 2004 el suburbano madrileño sólo emitió el 0,7% del CO2 de toda la Comunidad de Madrid para transportar al 42% de los viajeros que se desplazan diariamente por la región. De hecho, viajar en Metro en lugar de hacerlo en coche supone emitir cuatro veces menos de CO2.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
L